netflix en spain

El crecimiento del catálogo de Netflix

Justo se han cumplido ya 4 meses desde la entrada de la esperada Netflix en España. Con un catálogo corto en sus principios, el ritmo de actualización que lleva está cerca de alcanzar al otras consolidadas en el mercado, como son Yomvi Play y Wuaki. Desgraciadamente es tedioso navegar por el catálogo de Netflix para conocer las últimas novedades, desde su propia web nos recomiendan seguir su cuenta de twitter oficial, pero ahí apenas nos hablan de un estreno nuevo de higo a brevas.

Mientras mejoran esa forma de comunicarse, nos gusta el estilo de Estrenos Netflix, sin caer en las clásicas webs que se limitan a copiar y pegar sinopsis, allí nos hablan de forma más desenfada de las novedades y estrenos como si estuviésemos tomando un café con un amigo. Altamente recomendable

El crecimiento del catálogo:

Como decíamos al principio, no pocos detractores tuvo Netflix en sus inicios en España. En un mundo donde las multinacionales se compran las unas a las otras, nos encontramos compañías que trabajan conjuntamente. De esta forma no tardaron mucho en ponerse a funcionar la prensa escrita del mismo grupo al que pertenece Movistar+ (que también compró Digital+ y por ello la plataforma de video bajo demanda Yomvi). Acusando a Netflix de un pobre catálogo.

Bueno, en sus inicios diría que fue igual del pobre que el actual de Yomvi Play. Esta plataforma de video bajo demanda tiene un precio muy jugoso, pero el problema es que es una especie de enganche a conseguir el resto del catálogo: Si quieres tener todo el extenso catálogo que se hinchan a anunciar tienes que ir contratando “paquetes complementarios“, como son el de cine, el de series, el familiar, el de deportes…con lo que te puedes ir perfectamente a los 50€ si quieres tenerlo todo (aparte de las famosas taquillas en las que hay que hacer un desembolso extra por cada título)

Esa es la verdadera ventaja de Netflix. No hay trampa ni cartón: pagas el servicio y lo que tienes es lo que hay. Claro, no encontrarás lo último de lo último, pero tu bolsillo te lo agradecerá. Además de una gran cantidad de títulos exclusivos que no podrás encontrar en ninguna otra plataforma (Daredevil, Jessica Jones, Bojack, Shadowhunters, Between, y muchas más).

El crecimiento por otra parte está siendo espectacular y es que, en los pocos meses que tiene de vida, ya ha doblado su catálogo de lanzamiento. Raro es el día que no encontremos algo nuevo. Ya quedaron lejanos para mi aquellos días en que con mi tablet le daba al botoncito de actualizar el catálogo de Yomvi Play y daba gracias por tener un título nuevo cada 2 semanas.

Una empresa que ha barrido a su competencia por donde ha aparecido, que factura en Estados Unidos millones de dolares, algo debe estar haciendo bien.

Es mi humilde opinión después de haber probado las 3 plataformas y yo, me quedé con Netflix, por calidad, precio y futuro.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s