Crossover Los Simpsons y Padre de Familia: Análisis

¿Son los crossover la fórmula más bajuna de marketing? Supongo que los creadores de Padre de familia estarán de acuerdo con eso. No hay más que ver el poco sentimiento y la casi nula diversión que tuvieron encajando las piezas de la familia más famosa de América (Los Simpsons).
La temporada 13 de Padre de Familia llegó a España con el tan esperado crossover entre ellos mismos y Los Simpsons. ¿Cuales famosos sketchs volveremos a ver? ¿Cómo encajarán los fans el encuentro entre estas dos series casi míticas pero que están pasando por su peor momento?

Curiosamente parece que los guionistas de Padre de Familia quisieron homenajear a Los Simpsons, pioneros en el género de animación para adultos, lo hacen creando un capítulo que se centra en los “derechos de autor” o copyright sobre la fábrica de cerveza de Peter y su cerveza “Pawtucket Pat” con la famosa Duff popularizada de Los Simpsons.
Esto sin duda es casi una crítica así misma, ya que los personajes amarillos fueron sin duda la inspiración para la creación de Peter y compañía.
Como nota anecdótica, el juez que tiene que dilucidar sobre si realmente está una cerveza incumpliendo derechos de autor sobre la otra es el viejo personaje de Hanna Barbera “Pedro Picapiedra“, sin lugar a duda el real origen de todos estos personajes animados.

simpsons-family-guy-crossover-air-date
Volviendo al episodio, parece que los guionistas estuvieran con el freno de mano puesto a la hora de criticar a Los Simpsons. Apenas podemos ver algo mordaz cuando en la icónica lucha de Peter con el Gallo –ahora haciendo un vs Homer- entre los objetos que usan en la lucha, Homer le lanza unos cuantos premios Emy a Peter a lo que este responde “que eso es trampa, el no tiene ninguno”. O por ejemplo la famosa frase de Bart: “Cómete mis calzon” influye tanto al pequeño Stewie que realmente obliga a un niño a comerselos de una forma bastante psicótica.
También hay momentos más puros de Padre de Familia, como por ejemplo cuando entran en un “serio” debate sobre la igualdad de género (con resultados machistas por supuesto) o incluso haciendo la gracia del reciente robos de fotos desnudas de famosas (el caso del robo de cuentas de la nube de Apple).
Precisamente este es el origen del viaje de la familia Griffin a Springfield, ya que huyen de allí cuando Peter se dedica al humor gráfico enviando viñetas al periódico local y uno de esos chistes es totalmente ofensivo para las mujeres. Lo que hace que multitud de feministas ataquen la casa de Peter obligándoles a huir. Por supuesto se ridiculiza a las feministas, que menos esperar de una serie como esta.
En una segunda -o más bien tercera- línea argumental. Lisa intenta que Meg (El saco de boxeo de Peter) recupere un poco su autoestima buscando alguna habilidad innata en ella. Le invita a probar tocar su clásico e inseparable saxofón, descubriendo con sorpresa que tiene talento para ello, por lo que en un ataque de celos se lo quita de las manos argumentando sus “fofos brazos” para trabajar con tan delicado instrumento.

meg-lisa-simspons-guy
Finalmente en un acto de empatía, Lisa le regala su saxofón a Meg. Poco dura la alegría ya que Peter tiene que hacer sitio en el coche y elige que el primer objeto a tirar al cubo de la basura es el regalo de Meg.
El capítulo es realmente como lo esperabamos. Con algunos toques de humor pero también notando como al serie se va desgastando y quedando sin ideas. Ahora tenemos otros crossover pero son entre ambas series de Matt Groening: Los Simpsons y Futurama, la cual no ha recibido muy buenas críticas en Estados Unidos y que estaremos encantados de analizar cuando llegue oficialmente a España.
Un servidor ya la ha podido ver en versión original y, la verdad, no me ha parecido para nada un mal episodio viendo la actual calidad de Los Simpsons.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s